Magnifico ático con terraza cercano a la Plaça Universitat

Magnifico ático con terraza cercano a la Plaça Universitat

En venta

335.000,00€

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

ID de la propiedad :

 RH-5933-property

Share

Added to Favorite

Favorite

Imprimir

Habitaciones

1

Cuartos de baño

1

Área

48

Descripción

Ático con terraza situado en una finca modernista de finales de siglo XIX

Se trata de un ático con terraza situado en la sexta planta  y con unas espectaculares vistas sobre la ciudad. Está orientado al sur-este, con vistas al mar, muy soleado y ubicado cerca de la Plaça Universitat.

Cuenta con una superficie total de 48m2 construidos.

Este ático se vende totalmente reformado a estrenar, con materiales e instalaciones nuevas de una alta calidad, con marcas reconocidas internacionalmente como Bosch, Grohe, Fujitsu…

Se propone una zona amplia de vida con comedor y cocina con salidas a la terraza, y una gran suite con un ventanal orientado al sur.

El ático se sitúa en la planta ático de un edificio entre medianeras de finales de siglo XIX, ubicado en un punto central del Eixample de Barcelona junto a plaza Universidad. A pesar de que la finca originalmente constaba de seis plantas (PB+5), una operación de remonta permitió ganar algunas alturas más, entre las cuales esta la que da lugar al inmueble. La altura y la orientación son las dos principales características del ático, ya que la dotan de excepcionales vistas sobre la ciudad y permiten la entrada de gran cantidad de luz natural.

En cuanto a la distribución, el ático se organiza de manera muy eficiente: un pequeño recibidor que da acceso a la cocina y el baño, y nos orienta hacia el salón comedor dejando ver ya el gran ventanal al sud, que amplía la perspectiva y además expande el espacio interior. Desde este ventanal se accede a una larga terraza que cubre toda la longitud de la vivienda, y que ejerce la función de segunda sala. Por último, en la parte más privada del piso se ubica el dormitorio, también con un gran ventanal orientado al sur.

El hecho de no formar parte de la finca original se aprecia en las características constructivas del ático. Los forjados y vigas de hormigón remplazan a las vigas metálicas y bovedillas. En contrapartida, estas estructuras liberan muchas de las paredes de su carga estructural, permitiendo la redistribución mucho más diáfana de los espacios. En el caso de este ático se podría plantear un aprovechamiento aún más acusado de la fachada sudeste, ubicando junto a ella la zona de día y reservando el patio interior para las zonas de servicio.

Propiedades similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos ofrecerle mucho más
Acceda a propiedades exclusivas
Muchos clientes nos solicitan privacidad, contacte ahora con nosotros para que les presentemos las propiedades más exclusivas.
Obtener acceso
close-link
×
Habla por whats app con uno de nuestros asesores especializados y te resolverá tus dudas en un momento.