Noticias Inmobiliarias Barcelona

Pisos diseño Barcelona

Arquitectura e interiorismo de pisos de diseño en Barcelona

En la actualidad Barcelona se una a otras capitales del mundo punteras en diseño como Tokio o Estocolmo en el uso del concepto de la amplitud, el orden y la simplicidad, sin que esta implique minimalismo o algo aséptico, a la hora de definir el estilo imperante en la arquitectura, interiorismo y diseño en sus viviendas.

En un momento en el que el espacio es cada vez más limitado y el ritmo de vida es cada vez más rápido, la necesidad de que nuestro entorno más íntimo nos sirva como contrapunto a esto y nos proporcione sensación de serenidad y paz, es más alta. El nuevo estilo de pisos  de diseño en Barcelona persigue otorgarnos esos momentos evitando el exceso y complejidad de las líneas definitorias de las diferentes superficies de la vivienda, usando materiales nobles, a la vez que simples, como la madera, la piedra o el hormigón, la incorporación de la tecnología como parte integral del diseño, ya no como un complemento y sobretodo creando espacios caracterizados por la amplitud y lo diáfano.

En este sentido, cabe señalar lo remarcable y único del caso del “suelo” en Barcelona ya que, no sólo sigue con las pautas que hemos dibujado anteriormente sobre lo que el estilo de diseño contemporáneo es y supone, sino por el hecho de que se puede dar en conjunción con la historia acumulada de ese frente en la propia ciudad. Renovaciones de inmuebles en el Eixample barcelonés respetando los murales modernistas y recuperando bóveda catalana, el respeto de las fachadas originales en el momento re-edificación y un largo etcétera de tendencias que permiten recuperar el patrimonio de esta ciudad y fundirlo con las nuevas tendencias para encontrar un producto final que se establece como único en su especie.

 

El efecto del diseño en el desarrollo de la ciudad de Barcelona

Barcelona siempre ha sido una ciudad asociada al diseño y la modernización e innovación arquitectónica. El desarrollo de ambos elementos han ido directamente ligados, y en muchas ocasiones, han sido propulsores del aumento de la capacidad de influencia política, competitividad económica, innovación y internacionalización de la capital catalana; convirtiéndola en foco de interés y atracción para empresas y turismo.

Ambas disciplinas han sido ejes vertebradores para que la Ciudad Condal desarrollara la narrativa que le permitió pasar de capital de provincia post industrialización a metrópolis de reconocimiento mundial. El desarrollo de los diferentes estilos de construcción y diseño de interiores que se han dado de manera tan específica en Barcelona como son el gótico, sobrio y majestuoso y el modernismo con su elegante refinamiento mediante el uso de estuco, rejas cinceladas, los balcones tallados y el uso de los motivos florales, han marcado, en buena parte, el ADN de la ciudad en lo relativo a esas disciplinas y han influenciado el momento actual de estilo contemporáneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos ofrecerle mucho más
Acceda a propiedades exclusivas
Muchos clientes nos solicitan privacidad, contacte ahora con nosotros para que les presentemos las propiedades más exclusivas.
Obtener acceso
close-link
×
Habla por whats app con uno de nuestros asesores especializados y te resolverá tus dudas en un momento.