Noticias Inmobiliarias Barcelona

inmobiliarias barcelona

Como vender una casa rápido

Hay varios factores que determinan qué tan rápido se vende una casa, y aunque algunos están fuera de su control, hay algunas cosas que usted y Vivendum pueden hacer para asegurarse encontrar el modo de como vender una casa rápido.

Piense en el momento oportuno

Aunque usted no puede controlar el mercado de la vivienda, puede decidir cuándo anunciar su casa. Las casas por lo general se venden más rápido durante ciertas épocas del año -incluso el día de la semana en que usted anuncia su casa puede hacer una diferencia- así que hable con su agente de bienes raíces sobre el mejor calendario para una venta rápida en su mercado.

Fijar el precio adecuado para vender rápido.

La verdadera clave para vender su casa rápidamente es ponerle un precio justo. Una casa sobrevalorada puede permanecer en el mercado durante meses, no importa lo bien que usted programe el anuncio o cuánto marketing haga.

Vivendum le proporcionará un análisis comparativo de mercado (CMA), que muestra la relación y los precios finales de venta de viviendas comparables que se han vendido recientemente en su área. Esto ayudará a su agente a determinar un rango de precios para su casa. Debido a que su objetivo es vender rápidamente, su agente probablemente le recomendará que haga una cotización en el extremo medio-bajo del rango recomendado.

Puede ser tentador ponerle un precio a su casa en la parte alta de lo que considera que valdría con la actitud que simplemente negociará desde allí si obtiene una oferta más baja de un comprador. Pero esta estrategia de “probar el mercado” es perjudicial para una venta rápida y exitosa. Si el precio de su casa es demasiado alto, no aparecerá en las búsquedas en línea de los compradores de viviendas, o peor aún, se desanimará de que quieran hacer una oferta.

como vender una casa rapido

Hacer mejoras para su casa

Recorra su casa con su agente y anote todo lo que pueda mejorar o actualizar. Su agente puede recomendar pequeñas actualizaciones como la pintura de paredes a colores neutros y la actualización de aparatos para ayudar a aumentar el interés del comprador.

Además, reparar cualquier cosa que pueda surgir en una inspección de imprevistos -tuberías con fugas, ventanas agrietadas, etc. – conducirá a como vender una casa rápido.

Organice su casa
Una vez que usted ha hecho las mejoras caseras, usted puede contratar a una compañía que realiza la decoración de su hogar entero o apenas algunas habitaciones.

Si eliges no hacerlo, debes limpiarlo y despejarlo. Quite los artículos personales como las fotos de la familia, para que los compradores potenciales puedan imaginarse fácilmente viviendo en su casa. Si es necesario, alquile una trastero para almacenar temporalmente todos los muebles y la decoración menos los más importantes.

Crear un encanto

Después de todo ese trabajo en el interior, no olvide el exterior: ¡es lo primero que verá la gente cuando llegue a visitar su casa! Su agente puede recomendar la contratación de un paisajista profesional para podar sus plantas y fertilizar su césped.

Tomar fotos

Aunque usted podría tomar fotos usted mismo, la fotografía profesional de bienes inmuebles puede ayudar a vender su casa más rápido y por más dinero. Vivendum descubrió que los vendedores que utilizaron una cámara y lentes de alta calidad para sus fotos de anuncios obtuvieron miles de dólares más por sus propiedades.

Trate de mantener la casa alrededor de 20 grados durante cualquier visita. Si hace demasiado calor o frío, los compradores no querrán pasar tiempo mirando todo el rato. Sea consciente de los poderosos olores: evite cocinar antes de los tours en casa y asegúrese de que los ambientadores sean suaves.

Negociar por un cierre más rápido

Si un comprador está interesado en hacer una oferta, su agente probablemente se pondrá en contacto con usted para ver qué le motivará a aceptar. ¿Está usted dispuesto a tomar menos dinero si puede cerrar más rápido (típicamente el cierre toma de 40 a 50 días) o si el comprador renuncia a imprevistos? Su agente le confirmará su estrategia antes de negociar.

Aceptación de una oferta y cierre

Una vez que acepte una oferta, entrará en el proceso de cierre. Esto típicamente involucra una inspección, tasación, notaría, financiación y una revisión final de la casa, aunque usted puede saltarse los pasos si el comprador renunciara a cualquier eventualidad.

como vender rapido una casa

Una vez que todo esté terminado, usted pagará las comisiones del agente de bienes raíces, recibirá su dinero y le entregará las llaves!

Si usted vende con un Agente de Vivendum, su agente trabajará duro para asegurar un cierre rápido. La venta más rápida que ha conseguido Vivendum en la zona alta de Barcelona ha sido de cuatro días. Quizás con su casa podamos batir ese récord!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos ofrecerle mucho más
Acceda a propiedades exclusivas
Muchos clientes nos solicitan privacidad, contacte ahora con nosotros para que les presentemos las propiedades más exclusivas.
Obtener acceso
close-link
×
Habla por whats app con uno de nuestros asesores especializados y te resolverá tus dudas en un momento.